Carta abierta del Presidente de la Asociación UNESCO para el diálogo en Málaga a Nueva Acrópolis

UNESCO es equiparable a diálogo de las ideas y su transmisión a través de las palabras.

UNESCO es equiparable a diálogo entre las culturas y su transmisión a través de las diversas manifestaciones.-

UNESCO es equiparable a diálogo de las creencias y su transmisión a través de las distintas religiones.

UNESCO es por último equiparable a diálogo entre las personas y su transmisión a través de las ideas, pensamientos emociones y sentimientos dispares.

Dentro de este marco auténtico de creaciones totales y de diálogos abiertos, Nueva Acrópolis se constituye como piedra señera del “edificio” que configura la Asociación UNESCO para el diálogo intercultural e interreligioso en Málaga.

Desde estas páginas quiero destacar y agradecer su entrega vital, creadora, transmisora de todos los elementos que componente el marco de UNESCO; el que desde el principio haya estado comprometida en todos los eventos, actuaciones y responsabilidades que conforman el edificio de nuestra Asociación UNESCO en Málaga.

Nueva Acrópolis se ha destacado como elemento integrador de ideas y de proyectos, muchos de los cuales nacen dentro de su propia gerencia y estímulo, impulsados por su Director, Miguel Ángel Padilla, auténtico hombre humanista al modo renacentista, a quien agradezco el empuje y dedicación que desde la acción educativa y cultural ha dado a el espíritu UNESCO en general y a nuestra asociación en Málaga en particular, en los últimos años


Lorenzo Rodriguez de la Peña

Presidente A. UNESCO para el Diálogo intercultural e interreligioso en Málaga