Dia Mundial de la Filosofía en Nueva Acrópolis -2008

Un año más se ha sumado el esfuerzo de todas las sedes de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en el mundo. Un esfuerzo por apoyar la iniciativa de UNESCO que revalorize la filosofía y las humanidades en general como fuente de inspiración para la vivencia de valores atemporales y princípios éticos, como formula de desarrollo de nuestras capacidades interiores y nuestro propio discernimiento. La llamada" sociedad del conocimiento" no lo puede ser tan solo del conocimiento tecnológico sino que debe abarcar el conocimiento global  que de al desarrollo su diemensión humana.
En el marco  de este día mundial de la filosofía en Málaga , desde el 17 al 23 de noviembre de 2008, celebramos varias actividades de gran interés y repercusión, destacando una exposición: "El hilo de Ariadna" que posteriormente se ha trasformado en power point como material divulgativo y pedagógico. (ver)
Conferencias, mesas redondas con la participación de destacados educadores y representantes de asociaciones comprometidas en el trabajo por un mundo mejor, cursos, todo ello hizo de la semana de la filosofía una humilde pero eficaz aportación en el esfuerzo común por revalorizar lo que fortalece nuestra condición genuinamente humana.