Presentación del anuario internacional de Nueva Acropolis 2010

El anuario 2010, ya está disponible para consultar las actividades y cursos que “Nueva Acrópolis” imparte en más de 50 países. Se desarrollan cursos de filosofía, inteligencia emocional o meditación, y actividades que abarcan el campo del voluntariado, las artes marciales o el teatro. Más de voluntarios en todo el mundo, hacen que “Nueva Acrópolis” realice una labor de servicio a la sociedad”.

Unas palabras de la “Presidenta Internacional de Nueva Acrópolis”:

“Es inevitable, al hacer un balance del año 2009, referirse a la crisis económica que de una forma u otra ha afectado a tantas personas en el mundo.

Por una parte, hemos descubierto que, gracias al modelo socioeconómico de las últimas décadas, los ciclos del progreso material influyen más en nuestras vidas que lo que hubiéramos imaginado o deseado.
Por otra parte, la crisis ha sido una interesante ocasión para descubrir que los seres humanos tenemos otros valores en los cuales sustentarnos en los momentos difíciles. Precisamente, la filosofía como estilo de vida nos ha ayudado a replantearnos las eternas preguntas y a volver sobre las respuestas válidas a las que el paso del tiempo no ha restado ningún valor; al contrario.

Todavía sigue siendo un gran interrogante saber quienes somos, para qué estamos en el mundo, cuál es nuestro papel en esta historia que se teje día a día.
Sería demasiado triste creer que nuestra única función es sobrevivir medianamente o, en todo caso, esforzarse para llegar a una supervivencia de mejor nivel, con más riquezas que no siempre pueden aprovecharse".
D.S.G.

Ir a anuario