Congreso Nacional de Filosofía antigua y ciencia actual. Organizado en Málaga conjuntamente entre Nueva Acrópolis y UNESCO Málaga Prodialogo


El 19 de noviembre de 2011 se desarrolló con gran éxito el Congreso Nacional de Filosofía Antigua y Ciencia Actual en conmemoración del día Mundial de la Filosofía.
Dicho Congreso ha sido organizado conjuntamente por la Asociación UNESCO para el diálogo Intercultural e Interreligioso en Málaga y laOrganización Internacional filosófica Nueva Acrópolis en España, contando con la colaboración de la Excma. Diputación de Málaga, así como de varias instituciones y asociaciones.

Los seis invitados en la jornada del día 19 desarrollaron sus ponencias con gran riqueza y amenidad de contenidos. Ahondaron en el encuentro que cada vez se está produciendo entre la sabiduría que nos llega de la antigüedad y los nuevos enfoques y descubrimientos de la ciencia.Este Congreso Nacional ha contado con dos partes, por un lado el Congreso propiamente dicho celebrada en una jornada que reunía en Málaga a seis ponentes destacados, y por otro un amplio programa de actividades y conferencias diseminadas por la geografía española y que han ido teniendo lugar a lo largo del mes de noviembre. (Ver programa de actos en toda España)

Por orden de intervención fueron:
“De la Diosa Madre a la Hipótesis Gaia”
D. Manuel José Ruiz Torres, doctor en Biología. Premio de Investigación Medioambiental.
Presidente del Instituto Hermes en España.
“Cosmología budista, el big bang y la creación del universo”
D. Peter Gómez, especialista en budismo tibetano, Dir. del centro budista Karma Guen
“Actualidad científica de los filósofos griegos”
D. Serafín Pazo, doctor y catedrático numerario de Farmacia y Química.
“Ciencias y neurociencias ante la meditación”
D. Gabriel Aguilera, catedrático de la Escuela de Ingeniería Informática de la UMA.
Prof. de meditación y yoga.
“Medicina para el cuerpo y para el alma”
Dr. Juan Martín Carpio, especialista en acupuntura y medicina china. Escritor e investigador de las tradiciones médicas en el antiguo Egipto.
“El código secreto de la Naturaleza: la divina geometría”
D. Jaime Buhigas Tallon, arquitecto, autor del libro La divina geometría
El congreso fue coordinado por D. Miguel Ángel Padilla, filósofo Vocal de Cultura de la Asoc. UNESCO para el diálogo AUNESCOPRODI y Dir. de la Organización Internacional Filosófica Nueva Acrópolis en Málaga