Resoluciones de la Asamblea General de Nueva Acrópolis. 2014



A) La Asamblea General de la OINA se reafirma en su voluntad de fomentar el conocimiento filosófico y hacer del ejercicio filosófico un modo de vida cotidiano que acerque a los seres humanos a la convivencia y a la solidaridad y se inspire en valores éticos y ciudadanos, con el fin de poder afrontar con mayor eficacia la crisis global que está viviendo la Humanidad.
Para ello, propone a las asociaciones federadas a la OINA, la realización de programas conjuntos en el ámbito de la Filosofía, la Cultura y el Voluntariado a través de acciones por medio de las cuales se enaltezca la dignidad humana.
B) El Programa de Estudios de la Escuela de Filosofía a la manera clásica es un exponente más de la importante labor de formación que brinda la OINA en todo el mundo.
Por ello, propone a las asociaciones federadas a la OINA que, dado que la prioridad de los seres humanos es mejorarse como tales en un marco de respeto y confraternidad con el fin de impulsar el desarrollo de una sociedad mejor, fomenten el desarrollo de los distintos niveles de este Programa de Estudios en sus diferentes títulos de Experto, Especialista y Master.
C) Reconoce que durante el ejercicio pasado se ha realizado una notable actividad en todo el mundo, pues con más de doscientas sedes, la acción de la OINA resulta sumamente efectiva tal como ha sido reconocida por importantes Instituciones públicas y privadas que han elogiado la labor humanitaria y filosófica de Nueva Acrópolis.
Por ello, propone a las asociaciones federadas a la OINA, que continúen con la puesta en marcha de grupos de acción social con el fin de apoyar a hombres y mujeres con dificultades o en desamparo, dando prioridad a los sistemas de formación y educación que ha establecido Nueva Acrópolis para seguir aportando una ayuda efectiva y real en las distintas partes del planeta donde ejerce estas actividades.
D) Las acciones realizadas durante el ejercicio pasado por las distintas organizaciones y asociaciones vinculadas a la OINA en materia de defensa del medio ambiente ha sido realmente encomiable, como puede comprobarse en el Anuario de Actividades que se presenta a esta Asamblea General.
Por ello, recuerda a todas las asociaciones federadas a la OINA la necesidad de preservar nuestro planeta común, la Tierra, y de proseguir sus acciones educativas y concretas en el ámbito de la ecología y el medio ambiente, teniendo en cuenta la propuesta de las Naciones Unidas en su Programa para el Medio Ambiente (PNUMA) que hace un llamamiento al premio Campeones de la Tierra 2014, con el que desea recompensar y avalar aquellas acciones y liderazgo que hayan tenido un impacto positivo en el medio ambiente.