Sesión solemne en la cámara de representantes de Brasil por 30 años de labor educativa y cultural de Nueva Acrópolis

El lunes, día 05 de mayo se desarrolló  la solemne sesión de honor de 30 años de Nueva Acrópolis en Brasil.  
El Sr. Mauro Benevides, proponente de la sesión, destacó la presencia en 50 países, hizo referencia al fundador, Prof. Jorge Ángel Livraga y puso de relieve las actividades de Nueva Acrópolis en las áreas de filosofía, cultura y voluntariado. El congresista hizo mención especial de la obra de Nueva Acrópolis en promover la ciudadanía.

la mesa estuvo compuesta por el  Sr. Izalci, Presidente de la Suiza y ex senador Joe Santana, un pionero de Brasilia y miembro del Académie Brasiliense de letras, Sr. Kaveh Vasconcelos y Prof. Luis Carlos Marques Fonseca, Director de Nueva Acrópolis en los Estados del norte, noreste y medio oeste. El Sr.Izalci destacó el trabajo de Nueva Acrópolis en el Distrito Federal que cuenta con 9 unidades y reúne a aproximadamente 500 miembros, además de ofrecer consultas médicas sociales 1,7 mil cada año. El Sr. Joe Santana destacó la importancia del trabajo voluntario según sea necesario en la sociedad hoy en día. El pionero Sr. Kaveh Valdez recordó el sueño de Juscelino Kubitschek para la capital y habló sobre la importancia de Nueva Acrópolis a la gente de forma que traen nuevos valores a la sociedad. Prof. Luis Carlos Marques, Director de Nueva Acrópolis, destacó la misión de la institución que esencialmente es educar a la gente y les incline hacia la idea de bien, en referencia a Plutarco. También recordó al fundador, Prof. Jorge Ángel Livraga y Prof. Michel Echenique Isasa, el difunto pionero que trajo Nueva Acrópolis al país.

El Dpto. Mauro Benevides entregó una placa conmemorativa por el Prof. Luis Carlos al final de la sesión, que fue cerrado por la presentación brillantemente Madrigal de Nueva Acrópolis liderado por Dilma Ikeoka y seguido por espectáculos musicales de Sabrina Fernandes y el violinista Flávia Fernandes.

La reunión congregó a miembros de Nueva Acrópolis, colaboradores y socios, un merecido reconocimiento por 30 años de buen servicio a la sociedad brasileña. El Sr. Izalci al final de la sesión, dijo que el país necesitaba más "Nueva Acrópolis"  para abordar la creciente presión y  aumento de la violencia. Esta obra de formación humana fue observada por todos como algo fundamental y cada vez más necesario. Los próximos 30 años prometen está llenos de mayores logros.